Este jueves, en la ciudad de Roma, en Italia, Diego Maradona Junior recibió la nacionalidad argentina en el Consulado General, en una ceremonia presidida por el canciller Felipe Solá a través de una videoconferencia desde Buenos Aires.
El hijo del Diez, se mostró emocionado y manifestó haber iniciado este trámite en homenaje a su padre, Diego Armando Maradona.
"Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Es un homenaje a mi padre. Anoche no me podía dormir. Sé que estaría muy orgulloso y contento, lo hice para reglárselo a él desde acá", expresó Diego Jr. en diálogo con Telám.
Además, reclamó "Memoria, verdad y justicia" por la muerte de su padre: "Memoria, verdad y justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso" reveló y agregó: "Creo que la justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie. Quiero que se hagan las cosas bien".