Nelson Castro fue enviado hace algunas semanas a cubrir la guerra entre Ucrania y Rusia desde el lugar de los hechos para Todo Noticias. Durante su última salida al aire vivió un momento de máxima tensión al verse atrapado en el medio de un tiroteo en Kiev y tuvo que buscar refugio para poner a salvo su vida y la de sus compañeros.
"¿Escuchan las detonaciones? Vamos, vamos, vamos, nos tenemos que ir. Cuidado", dijo el periodista apenas escucha la primera ráfaga de balas, situación que quedó filmada. Apurando el paso y sin apagar las cámaras, el corresponsal continuó registrando lo que estaba ocurriendo en la capital ucraniana. "Estamos bien. Está produciéndose un tiroteo en este momento. Estamos bien. Vamos a salir inmediatamente hacia nuestro hotel", dijo.
Acto seguido, llevó un poco de tranquilidad: "Estamos cerca del horario de queda. Seguramente es un tiroteo de las fuerzas ante la sospecha de la presencia de alguna infiltración de mercenarios. Estamos todos bien. Estamos alejándonos de la zona, ingresando a la zona céntrica".
Acto seguido, explicó que todos los lugares alumbrados "son sinónimo de seguridad" y que "el tiroteo intenso forma parte de la realidad de Kiev".
La semana pasada, Castro había vivido otra situación de tensión, cuando soldados del ejercito ucraniano lo abordaron para registrarlo, revisar sus identificaciones y constatar que verdaderamente se trataba de un periodista argentino.