Más de 50.000 hogares de distintos partidos del conurbano bonaerense y algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufren distintos cortes de suministro eléctrico en las redes de los prestadores Edenor y Edesur durante la tarde de este viernes cuando la sensación térmica superaba los 38 grados.
De acuerdo a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 16.20 un total de 48.829 usuarios de Edesur y 3.418 de Edenor permanecía sin suministro.
En el área de concesión de Edesur, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encontraban Avellaneda (8.161), Ezeiza (5.426), Esteban Echeverría (4.941) y Berazategui (4.423); mientras que en la Ciudad de Buenos Aires re registraba mayor cantidad de interrupciones en los barrios de Retiro (1.576) y Parque Patricios (1.323).
En el área de concesión de Edenor, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encontraba San Isidro (1.542); mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraba mayor cantidad de interrupciones en los barrios de Palermo (86), y Belgrano (34).
Para los usuarios en el área de concesión de Edesur los horarios estimados de restitución del servicio oscilan entre las 17 y las 19, mientras que para el área de Edenor de estiman entre las 16 y las 17.
Comunicado de Edesur
A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, Edesur consignó que “por déficit de generación eléctrica, el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se reestablezca el faltante de energía paulatinamente”.
En el mismo hilo de posteos, la empresa señaló: “En tanto, a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión que llegó a los 4181 MW, según datos de CAMMESA”.
“Luego del pedido de Sacme para interrumpir el suministro de manera provisoria a 180 mil clientes, estamos trabajando en la zona de Florencio Varela y Berazategui para normalizar el servicio. Nos mantenemos en contacto”, completó la prestadora.