Este miércoles 25 de agosto comenzó la inscripción al REPRO II para los sectores más golpeados por la pandemia y que servirá como ayuda para pagar los sueldos de este mismo mes. El plazo se extenderá hasta el próximo martes 31.
Esta herramienta o subsidio que facilitó el Gobierno nacional tiene como objetivo sostener las pérdidas económicas por la pandemia que sufrieron ciertos sectores. A diferencia de la primera etapa, se modificaron algunas de las exigencias para acceder a la ayuda.
Sólo podrán acceder al beneficio aquellos que presenten pérdidas mayores al 20% en los períodos comprendidos entre julio de este año y el mismo mes de 2019.
La inscripción se realizará a través de la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y julio será el mes seleccionado para determinar la nómica de personal y los salarios de referencia de las empresas.
"Para el período de salarios del mes corriente estará comprendido entre el 25 de agosto y el 31 de agosto de 2021 inclusive", comunicó la medida establecida por la Resolución 488/2021.