|

Israel confirmó el asesinato de uno de los argentinos secuestrados por Hamás en Gaza

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años, conductor de ambulancia y médico voluntario. Lo habrían matado el mismo día que lo capturaron, el 7 de octubre pasado.

Martes, 07 de mayo de 2024 a las 16 25

Por Thomas Dos Reis

Martes, 07 de mayo de 2024 a las 16:25

La Agencia Judía de Noticias confirmó este martes el asesinato del argentino Lior Rudaeff (61 años), quien fue uno de los rehenes que el grupo Hamás trasladó a la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Según informaron, el hombre fue asesinado ese mismo día, el 7 de octubre. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses.

Hasta el momento se pensaba que Rudaeff era uno de los rehenes que permanecen cautivos en el enclave costero palestino, pero la información difundida este martes confirmó lo peor.

El comunicado del kibutz no dio más detalles pero informó que éstos se darán más adelante.

¿Quién era Lior Rudaeff?

Lior Rudaeff, que integraba con otros cuatro hombres el escuadrón de emergencia de la comunidad Nir Yitzhak, había emigrado a Israel con sus padres cuando era chico, arribando al Estado judío con tan solo ocho años.

Se desempeñaba como conductor de ambulancia y médico voluntario. La mañana del 7 de octubre recibió una llamada del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad.

Rudaeff salió para unirse a la batalla por el kibutz, y más tarde envió un mensaje informando de que había resultado herido. Saludó a su mujer, Yaffa, y a sus cuatro hijos, y luego quedó incomunicado.

El Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos emitió un comunicado en el que confirmó que Rudaeff fue asesinado el 7 de octubre y que su cuerpo fue secuestrado por terroristas de Hamás para trasladarlo a la Franja, sin dar más detalles de cómo se descubrió.

Medio Oriente: Israel bombardea el este de Rafah mientras sigue negociando un alto el fuego

El Gabinete de Guerra israelí, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, acordó este lunes avanzar con la operación en Rafah, al sur de Gaza, aunque accedió a que una delegación se encuentre con los mediadores para seguir negociando un posible alto el fuego.

El mensaje de Netanyahu llegó después de que el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, confirmara a los negociadores de Egipto y Qatar que el grupo islamista aceptaba una propuesta de alto el fuego en Gaza.

En un comunicado, la Oficina del primer ministro israelí expresó que, "a pesar de que la propuesta de Hamas está lejos de cumplir con los requisitos de Israel, se enviará una delegación de mediadores para agotar la posibilidad de alcanzar un acuerdo bajo condiciones aceptables". Al tiempo que realizaron esos dichos, el ejército israelí bombardeaba intensamente la ciudad de Rafah, donde más de un millón de desplazados acudieron a buscar refugio luego del inicio de la guerra.

Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra, se mostró de acuerdo con Netanyahu. "La operación militar en Rafah es una parte inseparable de nuestros continuos esfuerzos y nuestro compromiso para devolver a nuestros secuestrados", dijo Gantz en un comunicado en el que confirmó que Israel enviará una delegación a El Cairo, aunque la propuesta acordada por Hamas "no se corresponde con el diálogo que ha tenido lugar hasta ahora con los mediadores".

Últimas noticias