Una noticia causó conmoción en medio de la catástrofe que se vive en la ciudad de Bahía Blanca: el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó este domingo, que el cuerpo número 16 hallado en los rescates, corresponde al trabajador de la empresa Andreani, quien había refugiado en su camioneta a las dos hermanitas desaparecidas, Pilar y Delfina Hecker.
Se trata de Rúben Salazar, quien había asisitido a la madre de las niñas. De acuerdo al relato del funcionario, al intentar escapar de la inundación la mamá se subió junto a sus hijas a la camioneta de Andreani, y entonces “vino una corriente de agua y las arrastra 350 metros”.
"Cuando se detiene la camioneta se empieza a llenar de agua, ellos se suben arriba del capot y del techo, y estando arriba, la nena grande con el muchacho y la bebé con la señora, vino otra corriente que las sumergió, y esa las arrastra unos mil metros. En ese contexto se separa de sus hijas”, completó Alonso. La búsqueda de las hermanas continúa intensamente.
"Es una vida más que perdimos, son 16 hasta ahora" expresó el ministro, quien explicó la demora en dar la confirmación en "respetar el dolor de los familiares de las víctimas" a quienes se debía informar primero.
De esta manera, el funcionario se refirió a la búsqueda de las dos pequeñas hermanas, que viajaban con sus padres en su auto, cuando la enorme cantidad de lluvia provocó una correntada que hizo que el vehículo se fuera flotando de la ruta y lo arrastre por cientos de metros.
"El padre logró quedarse agarrado al vehículo, que quedó enganchado en los durmientes del ferrocarril, mientras que la madre y las niñas fueron arrastradas hasta donde estaba empantanada la camioneta roja de Salazar", explicó Alonso.
Con ayuda del chofer, las tres se refugiaron en el techo de la camioneta de reparto que conducía Ruben Salazar, hasta que llegó otra correntada más fuerte, que hizo que el vehículo también fuera arrastrado y desestabilizado, por lo que los cuatro se cayeron al agua. La madre fue encontrada a 150 metros del lugar, y hoy fue hallado muerto Salazar.
La conferencia de prensa
Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de la conferencia de prensa que dio este domingo por la tarde el intendente Federico Susbielles. Quien informó que al día de hoy la cantidad de muertos encontrados asciende a 16.
Asimismo, informó que durante la noche, las Fuerzas Federales y de Seguridad de la Provincia y el Municipio trabajaron de manera conjunta para garantizar la protección a la ciudadanía no se reportaron incidentes hasta el momento.
Al momento funciona en el Palacio Municipal el Centro de Atención a las Víctimas con profesionales disponibles para consultas de salud mental a quienes lo necesite. Mientras que los centros de salud y unidades sanitarias abrirán para primera atención.