TEMAS DE HOY:

|

Falabella cerrará sus últimas tres sucursales en la Argentina ubicadas en el shopping Unicenter, la calle Florida y la ciudad de Rosario

La empresa aclaró que seguirá operando en el país a través de su portal de e-commerce.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 15 52,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 15 52,

La empresa de tiendas departamentales Falabella informó que cerrará sus últimas tres sucursales en el país, ubicadas en el shopping Unicenter, en la calle Florida y Rosario, para proceder a operar de manera online. Actualmente trabajaban más de 500 personas en sus tres sedes. 

“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires, indicó la firma en un comunicado.

En ese marco, detallaron que "al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, agregó el breve texto.

A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico.

A partir de ese momento, advirtieron que comenzarían un proceso de cierra de algunos de sus locales en el país y ofrecerían a sus empleados un plan de retiro voluntario.

La empresa chilena dueña de Falabella también anunció en ese momento la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción.

Según el medio Infobae, representantes sindicales de trabajadores de la sucursal de Rosario informaron que las persianas de los locales aún abiertos bajarán por última vez en “unos 60 días”.

“Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país”, agregó el dirigente gremial.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década de los 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en la Ciudad de Buenos Aires, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en las provincias de Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. El año pasado, cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.