El Ministerio de Salud de la Nación, emitió un informe este lunes por la noche, en donde se indica que el caso sospechoso de viruela símica que se dio a conocer ayer, tiene alta probabilidad de compatibilidad con la enfermedad.
Si bien aún restan resultados de otros estudios, informaron que los contactos estrechos del caso sospechoso, se encuentran “bajo estricto control clínico y epidemiológico”.
"El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico", afirma el documento difundido por la cartera que conduce Carla Vizzotti.
Asimismo, informaron que el Servicio Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” informó que “el primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”.
Además detallaron que el estudio sobre el caso sospechoso se realizó con la “técnica de coloración negativa para microscopía electrónica, determinándose la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus pertenecientes al género Orthopox, no hallando la presencia de virus del género Parapox, así como otros tipos virales productores de lesiones similares (Herpes, Varicela, Enterovirus, etc)”.