Una triste e inesperada noticia se conoció en las últimas horas y es que Aquarium, de Mar del Plata, un clásico del turismo marplatense, anunció que cerrará definitivamente el 31 de marzo.
Te puede interesar
Según informó el parque, la decisión responde a la imposibilidad de renovar la concesión del predio donde funciona desde 1993.
Ahora, la principal preocupación es qué sucederá con los animales que habitan el lugar, entre ellos siete delfines que serán trasladados al Caribe.


La noticia fue confirmada por el Grupo Dolphin, empresa que administra el acuario desde 2018, mediante un comunicado en el que explicaron que no lograron llegar a un acuerdo con los dueños del terreno.
"Lamentablemente, no hemos alcanzado un acuerdo y debemos cerrar nuestras puertas", indicaron. La concesión venció en 2022 y, tras varios intentos de renovación, no hubo avances que permitieran la continuidad del parque.
Adiós al Aquarium de Mar del Plata: que pasará con sus delfines
La incertidumbre sobre el destino de los animales llevó a la empresa a precisar que cada especie será reubicada en lugares adecuados. "Los animales nacidos bajo cuidado humano serán trasladados a otros acuarios y zoológicos, tanto en Argentina como en el exterior", señalaron.
En el caso de los siete delfines, serán enviados a un oceanario en el Caribe, la región de origen de sus progenitores.
Además de los delfines, el acuario alberga lobos marinos, pingüinos, flamencos, garzas y una tortuga marina llamada Jorge, que será liberada en su hábitat natural luego de un proceso de rehabilitación.
Desde su apertura, el parque estuvo funcionando en el mismo lugar, bajo un contrato de alquiler que llegó a su fin en 2022.
Si bien en los últimos años se renovaron acuerdos temporales para continuar con la operación, las negociaciones más recientes no llegaron a buen puerto. Según el comunicado emitido por la compañía responsable, los propietarios del terreno decidieron redirigir la propiedad hacia nuevos proyectos.
Esta decisión dejó sin espacio al histórico parque, que supo ser unatractivo importante para turistas y locales en Mar del Plata durante casi tres décadas.