|

Dos rehenes familiares de argentinos fueron liberados por el grupo Hamás

Se trata de Danielle y su hija Emilia Aloni. Habían sido secuestradas el pasado sábado 7 de octubre por la mañana.

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 15 06

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 15:06

Dos rehenes, familiares de argentinos, fueron liberadas en las últimas horas por la agrupación Hamas. Se trata de Danielle, de 45 años años, y su hija Emilia Aloni, de 5 años, según confirmaron autoridades israelíes. Fueron liberadas este viernes junto con otros 23 rehenes, 11 de ellos extranjeros, en el marco de un acuerdo concretado con el grupo terrorista.

Ambas habían sido secuestradas el pasado sábado 7 de octubre por la mañana durante su visita de vacaciones en Nir Oz, un kibutz ubicado en el sur de Israel.

Si bien se informó en un primer momento que dos rehenes argentinos en manos de Hamás habían recuperado su libertad este viernes, luego se confirmó que las mencionadas Danielle y Emilia Aloni son familiares de argentinos.

Tanto Danielle como Emilia Aloni forman parte de los 13 primeros rehenes israelíes que salieron en canje por 39 presos palestinos, que se encuentran en estos momentos en la prisión israelí de Ofer para ser excarcelados cuando Israel confirme la identidad de los israelíes liberados.

En total los rehenes liberados por el grupo terrorista fueron trece y la lista de nombres que integran ese listado son: Hannah Katzir, Margalit Mozes, Yafa Ader, Hannah Perry, Adina Moshe, Danielle Aloni y Emilia Aloni, Ruthi Mondar, Keren Mondar y Ohad Mondar, Aviv Asher, Raz Asher y Doron Katz-Asher.

Según confirmó la radio oficial del Ejército israelí, esos 13 prisioneros fueron entregados por el grupo islamita a la Cruz Roja y están siendo trasladados hacia Egipto. Todos ellos salieron por el cruce de Rafah como parte de un pacto durante cuatro días de tregua en Gaza que consiste en la liberación de un total de 50 prisioneros a modo de canje por 150 presos palestinos.

El intercambio, en ambos casos, se reduce a mujeres y niños. En el caso de los presos palestinos, hoy saldán 24 mujeres y 15 adolescentes varones.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, supervisó la liberación junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant. Ambos se dirigieron a la base de Kirya en Tel Aviv -donde está el cuartel general del Ejército israelí- para ver cómo se concretaba el acto.

El primer ministro y el ministro de Defensa seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamas, informó el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, la recepción de las víctimas liberadas fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, quien aseguró que la Cruz Roja ha recibido a 24 civiles detenidos en la Franja de Gaza, entre ellos varias mujeres y niños en el marco del acuerdo de tregua humanitaria.

Últimas noticias