Tras la audiencia pública, se definió un nuevo aumento que afectará al bolsillo de cada uno de los conductores porteños que, a partir de este sábado, pagarán un 150% más caro los peajes en las autopistas que atraviesan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se definió un segundo incremento del 35 por ciento que comenzará a aplicarse en el mes de junio.
Te puede interesar
Según explicaron desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la nueva adecuación se da a fin de "mantener la ecuación económica financiera". Se trata de un incremento del 150%, que tendrá otro tramo en junio de un 35% más.
De esta manera, circular por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irán a $2.276 en hora pico y $1606,08 en hora no pico. Mientras que pasar por Illia costará $946,25 en el horario central y 669,13 pesos el resto del día.
De acuerdo a la empresa, la aplicación de este aumento responde a la repavimentación que se realizó en la AU 25 de Mayo y Cantillo. Además, está adecuado con la inflación acumulada lo que determina también, un aumento en los servicios como el mantenimiento que incluye limpieza, iluminación, defensas y adecuación de señalética, entre otras.
Por otro lado, con el segundo tramo del incremento, que se concretará a partir de junio, llevará el monto del peaje en hora pico a $3.072,71 y S2.168,21, en 25 de Mayo y Perito Moreno. De esta manera, el aumento total será de un 237,5% respecto de los valores actuales.
Desde la empresa que gestiona las autopistas de la Ciudad, explicaron que "El objetivo principal es compensar la ecuación económica financiera, dado que la inflación acumulada va cada vez más en aumento y no se llega a mantener el equilibro necesario para que con los ingresos se pueda realizar el mantenimiento de los 51 km de trazas".
Comunicado mediante, destacaron que "se trata de obras tanto de autopistas aranceladas y no aranceladas". Dichas obras fueron los cambios de luminarias, repavimentaciones, entre otros.
"Durante el año pasado, se trabajó en la repavimentación de la AU 25 de Mayo en su totalidad, en la AU Illia y Cantillo En otras palabras, se alcanzaron los 502.960 M2 de pavimentos nuevos y se completó la renovación total de la red vial", completaron.