Luego de intensas lluvias en la zona, finalmente el 70% de los incendios en la provincia de Corrientes, quedaron controlados, tras semanas de una catástrofe ambiental que arrasó con el 10 por ciento del territorio de la provincia.
En este sentido, Comando de Operaciones de Emergencias (COE) informó además que quedan tan sólo cuatro focos activos. "Estamos en un control de focos ígneos por encima del 70%. Las zonas con focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo y San Miguel", indicaron.
Además, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, agregó: "Contamos con personas en combate en la zona de un cuadrante de Capital hasta Caá Catí y hacia el Sur, entre la Ruta 118 y Ruta 12".
Además, añadió: "Las lluvias nos permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas".
En esta misma línea, el intendente del Parque Nacional de Iberá, Walter Drews, agregó: "Ya llovieron en las últimas horas unos 80 milímetros y en la zona de Laguna Iberá, en Carlos Pellegrini, ya no se registran focos ígneos y en la zona central de los esteros, hacia el este, en este momento tampoco". Pero aclaró: "En los embalsados puede haber fuegos internos, por eso hay guardias de cenizas y los brigadistas se quedan por si hay indicios de fuego"