Mientras la provincia de Corrientes continúa batallando contra los focos de incendio activos, un polémico video de un joven quemando un bosque se volvió viral en las redes sociales y recibió ataques de todo tipo por parte de los usuarios que se indignaron al ver las imágenes.
“Miren el desastre que estoy haciendo”, dice el hombre mientras muestra el lanzallamas que usó para provocar el incendio. Incluso la policía habría actuado de oficio para ubicar y detener al joven luego de difundirse el video probatorio, aunque no todo es lo que parece.
En horas de la tarde del lunes el supuesto delincuente salió a explicar por qué prendió fuego el bosque: “Los jefes me dieron órdenes para que haga un cortafuegos que estaba quemando para salvar una plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo el borde y logre apagar el fuego”, relató.
El protagonista de la indignación de los usuarios actuó para salvar un lote de eucaliptos que se encontraba apenas cruzando la calle y en pos de la indicación de sus empleadores. A continuación el video con la declaración: