Falleció un médico clínico de 51 años que rechazó ser vacunado contra el coronavirus y se desempeñaba en el Hospital UPA ubicado en el barrio platense Los Hornos.
El hombre se llamaba Salvador Roberto Curzio, no estaba considerado como paciente de riesgo y tampoco presentaba ninguna comorbillidad antes de ser diagnosticado durante la primera semana de febrero. Tras una mala evolución, debió ser derivado en terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios y pese al esfuerzo del personal de salud, no pudieron lograr que superara la enfermedad.
"Él no había querido vacunarse y justo se terminaban de vacunar las dos personas que estaban dentro de la lupa. Prefería esperar", declaró su compañero de trabajo Guillermo Ramos.
Asimismo, desde las redes sociales de la institución de salud donde trabajaba lo despidieron de manera afectiva: "Con gran dolor queremos comunicar la pérdida de nuestro amigo y compañero, Salvador, quien fallecio por contraer Covid 19.
Fue un excelente profesional de enfermería, pero por sobre todo una gran persona. Queremos mandarle un muy fuerte abrazo a toda su familia. Siempre estarás con nosotrxs. Te queremos mucho", rezó el comunicado.