Diputada libertaria tiene una causa por tenencia de drogas en Estados Unidos

Se trata de María Lorena Villaverde y es una de las defensoras más acérrimas del Gobierno nacional. Recientemente respaldó el operativo de represión contra los jubilados. 

Lunes, 17 de marzo de 2025 a las 23 18

Por Redacción

Lunes, 17 de marzo de 2025 a las 23:18
Diputada libertaria tiene una causa por tenencia de drogas en Estados Unidos Diputada libertaria tiene una causa por tenencia de drogas en Estados Unidos

En los últimos días, la diputada oficialista de la provincia de Río Negro, María Lorena Villaverde, quedó en la mira de todos cuando se descubrió que en el año 2002, estuvo detenida en Estados Unidos por tenencia y tráfico de drogas, y que en nuestro país enfrenta causas por lavado de activos y distintas estafas. 

Quien diera a conocer este historial de Villaverde, fue el diputado de Unión por la Patria, Martín Soria, también representante de Río Negro, durante una sesión en el Congreso. De acuerdo a las palabras de Soria, la diputada libertaria, fue arrestada en el estado de Florida con 400 gramos de cocaína, y su caso se encuadró en la categoría de narcotráfico.

Además, Soria aseguró que en 2017 su casa fue allanada por una causa de lavado de dinero y que existen denuncias por la venta fraudulenta de terrenos en Las Grutas, Río Negro. 

Diputada libertaria tiene una causa por tenencia de drogas en Estados Unidos Diputada libertaria tiene una causa por tenencia de drogas en Estados Unidos

“Es un personaje border, vive al borde de la vida en sociedad. Lo que hizo en su vida es turbio. Vive provocando y generando situaciones incómodas dentro y fuera de la Cámara. Cuando yo mostré la resolución judicial de Estados Unidos en la sesión, salió corriendo prácticamente”, dijo Soria recientemente en una entrevista. 

La respuesta de Villaverde

La única respuesta de Villaverde que se conoce, es la que dio al diario La Nación, en donde constestó: "En vez de responder a mi denuncia contra él y su familia sobre los negociados inmobiliarios que tiene en General Roca que le impidieron a Vialidad Nacional construir la obra de la autovía 22 desde Cervantes a Allen, eligió ensuciarme con un hecho circunstancial ocurrido hace 25 años en Estados Unidos, donde estuve involuntaria y circunstancialmente afectada por una persona acusada de ese delito”.

En esta línea, agregó: “Yo no tuve nada que ver y, de hecho, acá me ven, en absoluta libertad ejerciendo mi trabajo privado, criando a mis hijos y siendo diputada nacional, sin restricción alguna. Que Soria le explique a las familias de los muertos en accidentes viales por qué no dejó construir la autovía ruta nacional 22″.

Si bien trascendió que la causa judicial en Estados Unidos involucró a su exmarido, Villaverde afirmó: “No tuve ningún exmarido detenido y si habla de alguno que haya tenido algún inconveniente, la verdad es que no lo conozco y no me acuerdo cuál. Es todo una mentira. Uno no elige de quién se enamora pero sí elige de quién se separa”, agregó. 

El perfil oficial de Villaverde

Villaverde nació en San Antonio Oeste y completó sus estudios secundarios en Cipolletti. Comenzó la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional del Comahue, pero no la finalizó. En el ámbito privado, se desempeñó en marketing turístico, actividad portuaria y desarrollos inmobiliarios

A pesar de haber vivido en varias ciudades, como San Antonio, Cipolletti y Buenos Aires, Villaverde se radicó en Las Grutas, donde se convirtió en una empresaria reconocida. Es madre de dos hijos y, según su entorno, mantuvo siempre una postura crítica hacia la política tradicional.

En 2023, impulsada por la figura de Javier Milei, decidió ingresar a la política y se postuló como candidata a intendenta de Las Grutas. Aunque no logró la intendencia, su crecimiento en el espacio libertario le permitió ser electa como diputada nacional por Río Negro en las elecciones de ese mismo año.

En la actualidad Villaverde es "línea dura", de La Libertad Avanza en el recinto. Su postura es de defensa irrestricta a la gestión actual. En los últimos días defendió incluso los operativos de represión contra las protestas encabezadas por jubilados. 

 

 

Últimas noticias