Tras el aumento exponencial de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina está empezando a entrar en la cuarta ola de Covid-19, pero aclaró que este nuevo rebrote se da "en una situación totalmente distinta" del país por el avance de la vacunación.
La funcionaria participó este lunes de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realizó en la ciudad de Villa La Angostura. Estuvo rodeada de los ministros de Salud de las 24 provincias y del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Al referirse de la situación epidemiológica actual, Vizzotti aseguró: "Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta". Además, resaltó que las medidas que se implementaron desde todos los niveles del Gobierno que permitieron construir inmunidad colectiva.
"Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", precisó la titular de Salud. En tanto, la semana pasada Vizzotti había adelantado que desde el Gobierno no tienen previsto implementar nuevos cierres.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el incremento de los contagios se encuentra impulsado por la circulación de la variante Ómicron BA.2 y otras subvariantes. Hoy una de cada cuatro personas que se testea da positivo de coronavirus.
En los últimos siete días la cantidad de casos pasó de 17.646 a 33.989. Esto representa un alza del 92% y un salto de más del 300% en solo un mes. Como contrapartida la cantidad de muertes se redujo considerablemente: de las 76 que se registraron el 8 de mayo pasaron a 47.