Francis Collins, el director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, confirmó que en el día de hoy, el país del norte contabiliza 1.450 niños y niñas internados por Covid-19, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia.
En una entrevista que brindó para la cadena ABC News, el experto consideró que el país "nunca debería haber llegado al punto en el que está", por la variante Delta del coronavirus.
"Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado", se quejó el funcionario.
Y luego agregó: “Estados Unidos está pagando un precio terrible, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas". "Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños", advirtió.
Si bien Collins indicó que no poseen al momento "datos rigurosos" con respecto a una mayor contagiosidad entre niños, si hay una preocupación manifiesta entre la comunidad pediátrica ya que "los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos".
Estados Unidos enfrenta una problemática muy grave con respecto a los que aún se niegan a vacunarse, incluso aún hay resistencia al uso de barbijos y mascarillas por parte de los padres de los menores, ya que algunos consideran que se trata de una cuestión política.
Sobre esto último Collins pidió a los padres que piensen en las mascarillas como un "dispositivo médico que salva vidas" y no como una "declaración política o una invasión de sus libertades".