El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, estuvo presente en Brasil, acompañando al candidato ganador, Lula Da Silva, en el proceso del ballotage que se llevó a cabo en el día de ayer, en una elección histórica para el país vecino.
Allí dio algunas declaraciones para la prensa argentina, más precisamente para el programa que conduce el periodista Luis Novaresio, en el canal LN+. Allí sorprendió al anunciar que se encuentra trabajando en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas de medio término.
El conductor le consultó acerca de la posibilidad de la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, uno de los temas que está en la agenda política nacional, de cara a los comicios del año que viene.
Sobre esto, De Pedro contestó: "Hice un diagnóstico de lo que recibo como ministro del Interior y la mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo con no tener 4 elecciones". En este sentido explicó que "algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO y piden suspender las PASO nacionales".
"Digo para desdramatizar, es una discusión que se da casi siempre", aseguró el ministro.
El proyecto para eliminar las elecciones intermedias
Acto seguido el ministro añadió: “Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Creo que cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece a la sociedad, una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo”.
"No podemos tener al año otra elección. Esas son discusiones que se tienen que dar y reitero a 40 años de democracia, son buenas. No hay que dramatizar", insistió el funcionario.
Mesa política del Frente de Todos
Esta mañana, el ministro de Economía, Sergio Massa, fue consultado sobre el tema de las eliminación de las PASO, un tema candente en el oficialismo, ya que pese a un acuerdo generalizado para no realizarlas, el presidente Alberto Fernández expresó en más de una oportunidad sus deseos personales de llevarlas adelante, para participar de la competencia.
Massa dijo que la mejor solución interna es resolver este tema en una mesa de discusión política en la que participen todos los aliados que forman parte del Frente de Todos.
Esta misma idea recogió De Pedro, quien afirmó: "La mejor forma que tiene de funcionar una coalición es teniendo un ámbito de discusión interna. Cuando hay más ámbitos de discusión interna, se puede pensar mejor, se puede corregir, se pueden analizar debilidades y fortalezas. Hay ámbitos de discusión interna, quizás faltaría el ámbito formal”