El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se refirió al “apagón mediático” que los propios votantes de Javier Milei le hicieron al presidente el día de su presentación del Presupuesto en el Congreso. Destacó que es evidente que “ya ni ellos lo acompañan” porque “nadie elige un presidente para vivir peor”.
Valdés afirmó que “ese día para mí es el 71 de octubre de Milei, porque es al revés del nuestro”, reflejando la “reacción ciudadana de quienes acompañaban a Milei y decidieron no acompañarlo más”.
Un tiro en el pie
El legislador también mencionó que “en el mundo, vos tocás a un jubilado y no ganás más una elección”, dado que “tocar a los jubilados es tocar a un nervio de la organización social de los argentinos. Porque no sólo son los afectos primarios, sino que todos nos referenciamos en ellos porque lo dieron todo de sí y merecen vivir dignamente. Es la cultura que tiene la humanidad, los mayores son sagrados”.
En una entrevista con Radio Provincia, evaluó que “el Presidente tiene una oportunidad para reflexionar. No veten el financiamiento universitario, porque la gente va a salir a la calle. Queremos que el Presidente reflexione y escuche al Papa, al pueblo y al mundo que nos está mirando”.
Para Valdés, Milei es un “soberbio que no escucha al otro”
Respecto a las críticas del líder de la Iglesia Católica, resaltó que todos los sumos pontífices han hecho referencia a su propia tierra durante su papado, ya que “es muy difícil no pintar la aldea de uno para poder ser universal”.
“Si uno lo sigue, fundamentalmente su paso por el país es la base de su teología, que empieza en los 70 tras el Concilio Vaticano Segundo”, indicó, añadiendo que esto se centra en “los más humildes, es lo más valorado de Francisco en el mundo”.
Valdés cuestionó: “¿Qué pensaban? ¿Creían que podían tirarle gases a una nena de 10 años y el Papa se iba a quedar callado?”, recordando que es un Papa que ha dedicado su labor a dar legitimidad a los movimientos sociales en el mundo.
En este contexto, destacó que “están descartando a los mayores, a los jóvenes con su primer trabajo”, y que el Papa “propone una cultura contra el descarte y le habla a esos trabajadores sociales y les dice que todo ser humano tiene derecho a tener tierra, techo y trabajo”.
Finalmente, el diputado describió a Milei como un “soberbio que no acepta la voz del otro”, subrayando que “la voz de Francisco es la palabra de un pastor, y hay que escucharla aunque no la compartas. Pues, es la voz de una persona que está queriendo señalar que no es bueno que optes por el gas pimienta antes de un haber jubilatorio”.