Este fin de semana, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó las instalaciones de la Escuela y la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21-24 Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires. La mateada junto a curas villeros, surgió por iniciativa del Padre "Pepe" Di Paola para analizar la situación de vulnerabilidad en los barrios populares y desarrollar acciones conjuntas para ayudar a quienes más lo necesitan.
Junto al candidato oficialista, participaron del encuentro Gabriel Katopodis y Malena Galmarini. Entre los sacerdotes presentes en la mateada estuvieron Toto De Vedia, de la Villa 21 y Zavaleta; Charly, de Villa Palito; Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el "Tonga", de Ciudad Oculta, y Leo, de Moreno.
En un comunicado, indicaron que “durante la charla con mates y facturas, los sacerdotes les compartieron sus experiencias personales trabajando en los barrios y le expresaron a Massa la necesidad de llevar adelante políticas públicas centradas en los sectores más vulnerables”, e informaron que, el encuentro que se realizó en el patio del colegio parroquial al que asisten más de 200 chicos diariamente, “fue organizado por el padre Pepe Di Paola, que encabeza los Hogares de Cristo”.
Durante la jornada, los curas cercanos a la figura del Papa Francisco, destacaron la importancia de las próximas elecciones de cara al futuro del país y al lugar que ocuparán los más humildes. En tanto, le expresaron su preocupación por el desempeño electoral del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y también por un posible triunfo de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrih.
En sus redes sociales, el candidato presidencial de UxP, compartió imágenes del encuentro en la parroquia del barrio porteño de Zabaleta y destacó que la contención de los religiosos a “todas las familias, la tarea espiritual y social en todos los barrios en pos de la reconstrucción del tejido social”, y se comprometió a “profundizar y acompañar con más fuerza, el trabajo y las políticas públicas en todos los barrios”.
"Compartí una charla con el padre Pepe, el padre Toto, el padre Charly, el padre Tano, el padre Tonga y el padre Leo en la Villa 21-24, Zabaleta. Hablamos sobre la situación social y el enorme trabajo que llevan adelante en los sectores vulnerables", explicó Massa en un mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de X.