El pasado viernes 20 de diciembre fue el último programa de Tarde de Tertulia en Luzu TV, que próximamente llegará a Olga con nuevo formato y conductores. Si bien había mucha expectativa por la última emisión al aire, la ausencia de Marti Benza en la mesa se terminó llevando todas las miradas del público. Es que tras participar del evento Párense de Manos 2, la joven influencer no participó del programa ni tampoco habló en sus redes sociales.
Te puede interesar
Durante la jornada del domingo, luego de mucha incertidumbre, la youtuber subió tres historias a su cuenta de Instagram, donde aclaró que, por un problema de salud, no pudo dar el presente en el final del ciclo.
"Perdón desde el ala de psiquiatría del hospital me dieron el celu un ratito nada mas", escribió primero en su cuenta de X (antes Twitter) y despertó la preocupación de todos sus seguidores.
“Buenas, aparezco. El viernes tuve que faltar al último programa de TDT (Tarde de Tertulia) porque tuve unos problemitas en el camino hacia el programa”, reveló la influencer, quien tiene un millón de seguidores en su cuenta de Instagram.
Según su testimonio, Benza sufrió "una crisis de pánico” en pleno viaje hacia el programa y eso la llevó a tomar cartas en el asunto. “Estaba manejando y me agarró una crisis de pánico en plena avenida Cabildo (fue agónico). En el momento, pensé que no la contaba”, explicó y mostró varias fotos en la camilla de un hospital.
En esa misma línea, agregó: “Ya me dieron el alta. Arriba la salud mental”.
Tras compartir una primera foto y contar lo que le estaba pasando, Benza siguió con su relato, al cual le agregó una cuota de humor: “Este escape room es una mier..”, expresó con una instantánea en una silla de ruedas, cubierta con un camisón de color blanco que suelen utilizar los pacientes en las clínicas psiquiátricas.
Reconocida en el mundo de las redes sociales, Marti aprovechó su gran caudal de seguidores para hacer una profunda reflexión sobre el cuidado de la salud mental. “Ahora en serio, lo que más quería era llegar al programa el viernes para despedir el año con ustedes y con todo el equipo, de la manera que me hubiese gustado. Pero mi mente decidió colapsar”, aclaró Benza acerca de su caso.
“Ya estoy mucho más estable y con mi familia y amigos cuidándome. Gracias a todos los que se preocuparon y a los que bancan siempre. Cuídense y cuiden su salud mental, mucho, de verdad. Sino, van a terminar corriendo a una ambulancia en tanga por avenida Cabildo”, cerró.
En el último tiempo, la imagen de Benza creció considerablemente en el mundo del streaming y eso llevó a que Olga, la competencia de Luzu TV, decida contratar a ella y a su grupo de trabajo para que en 2025 protagonicen un producto similar al que venían haciendo.
Sin embargo, su paso a la competencia generó una catarata de comentarios, algunos positivos pero otros muy negativos, con mensajes hirientes y dolorosos que claramente afectaron emocionalmente a Marti. Frente a eso, Cami Jara, su compañera de programa e íntima amiga, le dedicó unas palabras en Instagram. "Las palabras pesan y mucho. Quienes lo alimentan también son parte. Que lindo seguir con vos, te amamos mucho"
Meses atrás, en una entrevista con María Laura Santillán para Infobae, Benza ya había revelado sus problemas de ansiedad, un tema recurrente que suele tratar en sus redes sociales. "Empecé a hablar de salud mental porque desde los 12 años es algo que vivo el tema. Y antes no podía nunca ponerlo en palabras, no lo hablaba con nadie, no sabía qué hacer, no sabía a dónde ir. Recién empecé en terapia en pandemia. Y me di cuenta que pude entenderme un montón y entender las cosas que me pasaban, por qué actuaba como actuaba. Pude hacer mucha introspección y llegué a sentirme mejor porque durante mucho tiempo la pasé bastante mal"
"Se empezó a hablar más del tema, antes no se hablaba tanto. También el tema de ir al psiquiatra. Antes yo realmente pensaba “una cosa es ir al psicólogo, otra cosa ir al psiquiatra”. ¿Medicarse? No, estás loco. Y lo fui hablando en mi vida cotidiana con mucha gente y me di cuenta que es normal y que le pasa a todo el mundo. Y que está buenísimo tener un espacio para poder decir que estas cosas pasan, poder hablarlas para que más gente pueda ir a terapia o puedan ver maneras de resolver sus conflictos", expresó sobre sus sesiones de terapia.
Y explicó como intenta sobrellevar sus problemas con humor: "Yo llevo las cosas para el lado del humor porque es mi manera de desenvolverme. Nunca lo cuento desde un lado triste"