El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista para el ciclo "Caja Negra", el ciclo en YouTube que conduce el periodista Julio Leiva para Filo News.
Dichas entrevistas no tocan tanto lo político de cada entrevistado, sino que apunta al costado personal y más íntimo según sea el caso. Allí Leiva le consultó a Massa en qué momento sintió que se transformó en funcionario público
A esto el ministro contestó con una anécdota desconocida hasta el momento: "Al Sergio Massa funcionario lo fabrica el día que pagué las jubilaciones en las calesitas", empezó.
"Estábamos con el corralito, veníamos de la caída del 13%, De La Rúa, salida, Cavallo, Bullrich. Y estaba el corralito a los bancos", contextualizó el candidato.
"Lo voy a ver a (Aldo) Pignanelli, que era presidente del Banco Central, ahí lo conocí. Había que pagar las jubilaciones y no había sistema financiero. Y habíamos conseguido armar un dispositivo que era pagar en calesitas, canchas, panaderías. Siempre me acuerdo que uno de los lugares donde se pagaron jubilaciones fue en la cancha de Colón", remarcó Massa.
En este sentido, continuó: "Imagínate, estamos hablando de pagarle en una semana la jubilación a 3 millones de personas, sin bancos. Me acuerdo que tuvo mucha repercusión porque en la calesita de Flores pagábamos en la caja de la calesita".
"Imagínate informarle a los jubilados de cada región dónde cobraban, que iba tal banco a la calesita, que iba a tal banco a una cancha. En la cancha de Atlanta también se usaban las boleterías".
"Y en ese momento teníamos un problema que era transportar el dinero del Banco Central a los tesoros regionales. Y no podíamos sacar del Banco Central los camiones de caudales porque estaba alrededor de los amparistas. Entonces Pignanelli me decía "yo te quiero ayudar, pibe.. pero no podemos sacar los camiones de caudales".
"Y se me ocurrió una pequeña mentirilla, que fue que hagan una amenaza de bomba al Banco Central, Crónica titula, y entonces la policía despeja y en el despeje sacamos los camiones de caudales para pagar a los jubilados", relató Massa.
"Tuvo una épica muy grande entre los laburantes de ANSES. Terrible. Fue de esas cosas que un organismo que venía re castigado sintió que volvía a vivir. Y a partir de ahí, fueron 6 años, yo estuve 6 años al frente de ANSES. Y a partir de ahí fue un tractor el organismo", agregó.
"Fue muy al principio. Me gané el respeto de la gente, del organismo, siendo muy joven. Y me ganó un lugar de consideración en la opinión pública", concluyó el candidato de Unión por la Patria.