En medio de la polémica con el gobierno de Ciudad de Buenos Aires, por las medidas implementadas para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó una fuerte afirmación y dijo que "no hay camas" de internación en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.
En declaraciones a Radio 10, el jefe de ministros declaró: "No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy", en esta línea, agregó: "Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños" debido a que las clínicas en la Ciudad no tienen espacios.
"Desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la Ciudad tenés un problema y eso es testimonial, no es estadístico", remarcó sobre esto Cafiero, "cualquiera que haya tenido que internar un familiar sabe", de este problema.
A esto agregó que la situación es grave, ya que "Parte del aprendizaje de la pandemia es que los casos se iniciaron en la Ciudad de Buenos Aires, después derramaron en el conurbano y luego en el resto del país"
Referido al conflicto surgido con los distritos que gobierna la oposición de Juntos con el Cambio de no acatar todas la medidas del Ejecutivo, expresó que "lo que subyace y deberíamos discutir con más profundidad es si lo que pasó en estos últimos días nos va a seguir acompañando en la gestión de la segunda ola"
"Una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas; hace un tiempo era una minoría pero hoy parece ser más mayoritaria esa postura", enunció el funcionario.
Sobre los sectores más duros de la oposición, el ministro afirmo que "ven en la cantidad de casos (de coronavirus) y en la cantidad de muertes motivos para celebrar. Celebran que los contratos y las entregas de la vacuna se demoren."
"Son discusiones muy mezquinas, pero lamentablemente la oposición ha tomado ese camino", indicó Cafiero, y que en cambio, "los vecinos le exigen a la política que salve vidas, no que esté pensando en la próxima elección".
"Nosotros vamos a poder rendir cuenta con aciertos y errores de cómo gestionamos la pandemia, y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo", concluyó.