|

Petri le envió un mensaje a Villarruel: "Escuchamos opiniones, pero quien conduce Defensa soy yo"

El ministro de Defensa marcó los límites que cumple cada funcionario en el Gobierno y dejó en claro que la Vicepresidenta preside el Senado. 

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 13 37

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 13:37

El ministro de Defensa, Luis Petri, reavivó la interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel al remarcar que él es el encargado de tomar las decisiones de la cartera que conduce, aunque esta abierto a escuchar. "Escuchamos opiniones pero quien conduce Defensa soy yo", aclaró.

Si bien explicó que la vice levantó durante años las banderas de las fuerzas armadas, y tiene un rol crucial en el Poder Legislativo, el ministro le marcó la cancha al asegurar que ella no toma decisiones en el Ministerio de Defensa, a pesar de que el presidente Javier Milei prometió en campaña a su compañera de fórmula la conducción de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió. 

“Es la vice. Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa”, remarcó el funcionario en declaraciones a La Nación +. Y, de forma directa, puso los límites a las funciones que cada uno cumple: "Quien conduce Defensa soy yo".

No obstante, el dirigente reconoció la predisposición de Villarruel para tratar 327 ascensos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad. “Hacía tres años que el Senado no trataba ascensos, tuvimos que propiciar el debate. Era grave para la verticalidad de las fuerzas”, subrayó.

Es que, a pesar de aclarar las funciones, Petri aseguró que tiene diálogo con Villarruel, hoy en tensión con el Poder Ejecutivo, cuando la titular del Senado concurre a las reuniones de Gabinete, y evitó profundizar los pormenores del vínculo.

Petri elogio a Milei por su "claro liderazgo" 

En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol de Milei al asegurar que “tiene un claro liderazgo” y es el que define las políticas de la gestión mientras que los funcionarios rinden cuentas. “Ha determinado que no hay que quebrar el equilibrio fiscal y que la Argentina tiene oportunidad de crecimiento con un económico consistente y no cayendo en las garras del populismo”, afirmó.

En la misma línea, definió al mandatario como “un líder que no es políticamente correcto y que tienen tan fuertes sus convicciones” que incluso llegan a “poner en juego capital político para llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”. “Eso habla bien de un presidente. Hay que tener convicciones para sacar a la Argentina adelante”, señaló. 

Lilia Lemoine advirtió a Victoria Villarruel: "Rompé la maldición del vice, matá el ego y ubicate"

La interna en La Libertad Avanza suma otro capítulo. Esta vez, la protagonista fue la diputada nacional Lilia Lemoine, quien advirtió a la vicepresidenta Victoria Villarruel por los cruces que se vienen dando con su compañero de fórmula y presidente de la Nación, Javier Milei.

La funcionaria se metió de lleno en la disputa que mantienen el mandatario y la vice, recalcó las últimas actitudes que estuvo tomando Villarruel -entre ellas, la polémica frase hacia Francia-, y le hizo un pedido: "Matá el ego y ubicate".

“Ella va a la Fiesta Nacional del Poncho pero falta al Pacto de Mayose pelea con Francia mientras el Presidente tiene sentencia de muerte por parte de Irán; reclama cuotas de género mientras se ríe con Mayans.. Victoria Villaruel rompé la maldición del vice; matá el ego y ubicate”, sostuvo en un posteo que iba acompañado de un extracto de un descargo que hizo en un programa que tiene junto a otro libertario, el representante del Parlasur Iván Dubois.

La funcionaria expresó su malestar luego del coqueteo en el Senado, donde José Mayans criticó a Milei y bromeó con Villarruel en pleno debate, y le dejó en claro a la vicepresidenta quien gobierna el país.

“Mátenme si quieren, díganme loca, lo que quieran, pero... Primero tranquilos, el que gobierna acá es Javier Milei, no Victoria Villarruel. Villarruel lo tiene que reemplazar si él no está en el país. ¡Uy, muchachos, qué miedo que me da! Pero no suele ser por más de dos días”, dijo Lemoine en Radio Zónica.

En ese sentido, expresó que la vice “tiene que seguir con este gobierno haciendo lo que está bien” y aclaró en seguida que se hacía responsable de todas sus críticas, que -según expresó- le duelen “en el corazón y en el cerebro” por la lealtad que tiene con los votantes libertarios.

Últimas noticias