La interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, suma un nuevo capitulo a raíz de las nuevas revelaciones que brindó el periodista Luis Majul, uno de los comunicadores oficialistas, quien aseguró que líder libertario, puertas adentro, apodó a la vicepresidenta como "Bicho Cruel". Pero eso no es todo, ya que además reveló que la titular del Senado, tendría su proyecto político por fuera de La Libertad Avanza.
Te puede interesar
Según contó el comunicador, este martes Villarruel recibirá en su despacho a todos los presidentes de bloque del senado, con excepción de los que responden a Unión por la Patria (UP), e insinuó que esto no hace más que reforzar la desconfianza del oficialismo contra la segunda al mando. "Hay que decirlo con todas las letras: en el gobierno, tampoco confían en la vicepresidente. Dicen que Villarruel tiene un proyecto político propio", deslizó Majul.
En este contexto, el periodista confesó que el presidente habría tomado revancha del sobrenombre que recibió hace algún tiempo cuando la titular del Senado de la Nación se refirió a él como "jamoncito". Ahora, el libertario haciendo un juego de palabras con el apellido de la dirigente que lo acompañó en la fórmula presidencial, la habría apodado como "Bicho cruel".
En paralelo, contó que Villarruel "tiene un proyecto político propio". Asimismo, aseguró que "no apoya a La Libertad Avanza porque no le importa el proyecto del que es parte", y que "solo está en su puesto para divertirse". En el mismo sentido, detalló que a varios funcionarios del oficialismo, les moleta que "nunca toma decisiones para que evitar el aumento de su imagen negativa".
La revancha de Milei después del "pobre jamoncito" finalmente llegó. Ese significativo apodo, se lo otorgó la funcionaria al hablar de su relación con el mandatario, en medio de una de las tantas sospechas que hablaban de una interna tensa entre ambos. "Mi relación con él está bien. Sé que es una cosa de mucho interés, pero somos dos personas que se complementan. Él es vehemente en la vida pública y más tranquilo en la privada, y yo soy al revés", había explicado Villarruel.
Sin embargo, el periodista que más veces entrevistó al Jefe de Estado, pone en duda que lleven una buena relación y remarcó que "dicen" que en el Gobierno "Villarruel nunca toma decisiones para evitar el aumento de su imagen negativa". Asimismo, indicó que la Vicepresidenta tiene "muy poca imagen negativa y está muy alta porque no toma decisiones".
"Después del apodo de ´jamoncito` que ella le puso al Presidente, Milei le puso otro sobrenombre, otro apodo a Villarruel. Le puso, creo, bah, no, estoy seguro, ´bicho cruel`", deslizó Majul y y aseguró que "dicen que Villarruel no es de fiar".
La agenda de Javier Milei en Estados Unidos
Este lunes, el presidente Javier Milei volverá a salir de gira por los Estados Unidos y El Salvador, donde lo espera una agenda ajustada entre reuniones con empresarios y un discurso en la universidad de Stanford.
Este 27 de mayo, partirá rumbo a la ciudad de San Francisco, donde arribará mañana cerca de las 13 (hora Argentina). Su primer encuentro será cono el CEO de Open AI, Sam Altman. Un día después, el Presidente disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.
En tanto, el miércoles realizará una serie de encuentros con el Rector de la Universidad de Stanford, Richard Saller, y por otro lado con profesores y expertos en política económica de la Institución Hoover.
Más tarde, tiene prevista una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai y con el Director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook. Finalmente, se reunirá con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.
El plato fuerte será el jueves 30, donde llevará adelante una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council.
Antes de su regreso, el Jefe de Estado visitará la República de El Salvador, donde asistirá a la asunción del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.