La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar del policía de la Ciudad que asesinó de una violenta patada a una persona en el barrio de San Cristobal el lunes por la mañana.
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, Bullrich aseguró que "la persona estaba generando una amenaza y el cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona. Lo mejor hubiera sido que el policía tuviera una Taser", justificó.
"Creo que dentro de una circunstancia en la que el policía tenía un arma de fuego y no tenía otra arma de menor capacidad letal, utilizó su cuerpo. Con la mala suerte que la persona golpease mal y provocara la muerte de la persona. Lo quiso reducir frente a una situación de amenaza", añadió la ministra de Seguridad.
Fiel defensora de las políticas represivas, la exministra de Trabajo se aprovechó del diálogo con el periodista para advertir que es "necesario" el uso de las pistolas Taser y se despachó: "La Policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso, tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable que el policía no lo buscó. El policía estaba a siete metros cuando no tenía que estarlo, pero no sacó su arma de fuego. Por eso necesitaba una Taser", advirtió Bullrich.