La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encendió la interna opositora al referirse sobre la situación del diputado y hombre de su confianza, Gerardo Milman, y asegurar que seguirá siendo su jefe de campaña para las elecciones a pesar de los rumores que hablaban de una desvinculación por su presunta implicancia en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Al ser consultada en Radio Rivadavia, Bullrich afirmó que “por supuesto” seguirá al frente de la campaña de cara a las PASO. “Hay operaciones políticas todo el tiempo. Al estar con problemas de salud por lo que sucedió y el estrés, ha pedido una licencia por su necesidad de cuidarse física y psicológicamente”, explicó la ex ministra de Seguridad.
Te puede interesar
En sintonía, indicó que a Milman “lo quieren incriminar” en la causa “de la misma forma que hicieron con Maldonado”, el joven que se murió ahogado en un río de la Patagonia tras ser perseguido por la Gendarmería cuando aún era funcionaria del gobierno de Cambiemos.
A fines de noviembre se reveló que Mauricio Macri le habría pedido a su exministra tomar distancia de su mano derecha y, casi de forma automática, desapareció de los actos opositores y conferencia de Bullrich. Esto llamó la atención e hizo tomar fuerza la hipótesis de que lo “borraron”, según le reveló una fuente del PRO al medio La Política Online.
La idea fue entonces correr a Gerardo Milman hasta que se aclare su situación que lo sitúa de cerca con el intento de asesinato a CFK. Incluso dejó de vérselo en el Congreso, donde debió cumplir con sus obligaciones como diputado.
En ese contexto, Bullrich desmintió esta versión que salió del propio Macri y negó haber corrido al legislador de Juntos de la campaña electoral, lo que intensifica las tensiones entre ambos candidatos a conducir a la oposición el próximo año.
Opinó también que desde el oficialismo “quieren encontrar a alguien ligado a Juntos por el Cambio” que haya tenido que ver con “La Banda de los Copitos”, el grupo de vendedores ambulantes que organizó el ataque a la vicepresidenta, por ahora en soledad.
“No lo van a encontrar, nosotros somos democráticos. No vamos por el lado de las armas ni lo atentados”, insistió.
Con respecto a la función de Milman en su campaña para ser candidata a presidenta, Bullrich sostuvo que, a pesar de que su mano derecha esté de licencia, “de ninguna manera” va a correrlo de su cargo o “no darle el lugar que le corresponde”.
Atentado a CFK: la querella pidió secuestrar el celular de Milman
La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio reclamó que se secuestre el teléfono celular del diputado del PRO Gerardo Milman y que se ordene un entrecruzamiento de llamadas con los detenidos por el hecho.
"A esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman", sostuvieron los apoderados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, en el escrito al que tuvo acceso Télam.
El nuevo pedido de pruebas se hizo ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación.
"Le solicitamos a la jueza (ya que esta medida es de exclusivo resorte jurisdiccional)" que "proceda al inmediato secuestro del celular del diputado nacional Gerardo Milman", pidió la querella.