La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a manifestarse en la noche del martes, por lo sucedido durante la jornada en la provincia de Jujuy. Luego de la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio, en donde los principales referentes de ese espacio responsabilizaron por "la violencia" al kirchnerismo, la titular del Senado volvió a escribir en las redes.
"Hoy vivimos un día muy particular en la Argentina. Las escenas de la represión en la Provincia de Jujuy, transmitidas en vivo por la televisión, nos remitieron por instantes a las que vivimos en aquel diciembre del 2001. Para los que no recuerdan o aún no habían nacido, les recomiendo una vez más la serie “Diciembre 2001” del director Benjamín Avila, que se exhibe, desde hace unos días, en una conocida plataforma y que narra los hechos que culminaron con el Estado de Sitio y la muerte de 38 argentinos", comenzó su mensaje la vicepresidenta.
"Paradójicamente, el mismo gobernador que hoy ordenaba la represión en Jujuy era un alto funcionario de aquel Gobierno de la primera Alianza que establecía el Estado de Sitio y fue responsable de aquellas muertes", remarcó la funcionaria.
Además, agregó: "También, hace exactamente 5 años, un 20 de junio como hoy -en el que recordamos a Belgrano y honramos nuestra bandera- el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobaba el acuerdo Stand-By por 50.000 millones de dólares para la Argentina solicitado por Mauricio Macri, presidente del gobierno de la segunda Alianza, que también integraba -e integra- el gobernador Morales. De esta manera, retornaba a nuestro país ese organismo multilateral de crédito que tanto daño le hiciera a la economía y a la vida de los argentinos y las argentinas".
"Como siempre digo, todo hace juego con todo. Una vez más la Argentina circular", concluyó Cristina en las redes sociales, destacando en esta oportunidad el rol del organismo de crédito y del propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante el gobierno de la Alianza que culminó en un estallido económico y social.