Luego de su visita al predio ferial de La Rural, el presidente Javier Milei, protagonizó un tenso cruce con un periodista a la salida de la muestra en donde dio un discurso para los empresarios del sector agropecuario allí presentes.
En medio de un tumulto de periodistas y personal de seguridad del mandatario, uno de los cronistas lo interpeló acerca del cepo cambiario y cuándo se levantaría. "El cepo lo voy a levantar, el día que termine de desactivar todas las bombas que dejó el kirchnerismo", expresó Milei.
Acto seguido, el periodista le consultó acerca de los millones de kilos de alimentos que se encontraban almacenados en galpones del Estado, una denuncia que surgió en las últimas horas. "Se están repartiendo", respondió el presidente. "Lo que pasa que hay gente que curra, que está perdiendo", completó.
"La gente no llega a fin de mes presidente", salió al cruce el periodista. "Si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle. Si no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto", respondió duramente Milei.
Seguidores de Milei comenzaron a increpar al periodista, diciendole "tomatela, bobo", mientras el mandatario se subía a la camioneta que lo transportaba.
Se trata de uno de los primeros cruces con el periodismo desde que Milei es presidente, ya que últimamente no ofrece más que entrevistas a medios "amigos".
Milei anunció en La Rural que eliminará el Impuesto PAIS y las retenciones para impulsar al sector
El presidente acudió a la Expo Angus Otoño, en donde dirigió un mensaje para el sector agropecuario. “Este sector es muy importante para el país”, afirmó el mandatario, enfatizando su compromiso con el campo argentino. “Estamos trabajando para eliminar el cepo, cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre, cuando se empiecen a recomponer las cuentas, vamos a eliminar el Impuesto PAIS y vamos a eliminar las retenciones para que el campo sea libre”, agregó.
De esta manera, Milei reafirmó su compromiso con las promesas de campaña y aseguró que se cumplirán. “Créanme que vamos a salir adelante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”, concluyó.
El presidente fue recibido por los líderes de la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Argentina de Angus, quienes valoraron su presencia en el evento. Nicolás Pino, presidente de la SRA, destacó la importancia de la visita en un momento difícil para el sector. “Dentro de la tristeza profunda que vive el sector, la visita del Presidente de la Nación a la rural, en el marco de una exposición ganadera de Angus, es un gesto que valoramos mucho todos los productores”.
Durante su visita al predio de La Rural, Milei recorrió la muestra y conversó con productores de todo el país, elogiando su compromiso y pasión por el trabajo rural. Además, participó en la entrega de premios a los grandes campeones de la exposición.
La actividad del mandatario en la Expo Angus de Otoño marcó un claro respaldo a la ganadería como parte de la solución a los problemas argentinos, según Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus. "Es muy importante que haya un presidente que reconozca que la ganadería es parte de la solución a los problemas argentinos. Nos reconforta y nos alienta a seguir produciendo”, afirmó el empresario.