|

Milei nombró a su rabino como embajador argentino en Israel

El presidente decidió nombrar como embajador en Israel a su rabino de confianza, quien se encontrará con un panorama complejo por el conflicto con Hamas. 

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 22 58

Por Redacción

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 22:58

Luego del acto de asunción en el Congreso nacional, y de la jura de ministros entre otras actividades protocolares, siguen apareciendo las designaciones en el gobierno de Javier Milei. En las últimas horas del domingo se dio a conocer que el rabino Shimon Axel Wahnish, será el embajador de Argentina en Israel. 

Wahnish es un reconocido integrante de la comunidad judeo marroquí, que enseña al presidente la Tora y que se convirtió en su guía espiritual. “Me ayuda mucho, como mi hermana Karina”, expresó Milei en una oportunidad con respecto a su relación. 

Sin embargo, pese al reconocimiento con un cargo diplomático la realidad que se vive en el país asiático es por demás compleja, y no sólo compleja también muy peligrosa todavía, ya que aún no se resuelve el conflicto con Hamas. 

La canciller Diana Mondino, quien juró a su cargo esta misma tarde, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, para analizar la situación en Medio Oriente y definir una agenda común de colaboración en el escenario internacional. En ese encuentro estuvo el rabino Wahnish, que fue presentado por Mondino a Cohen como el próximo embajador argentino en Israel.

Ayer por la noche, Milei y Cohen mantuvieron una reunión de trabajo adonde quedó ratificada la posición de Argentina frente al ataque terrorista ejecutado por Hamas contra Israel.

Quiero expresar mi absoluta solidaridad con el pueblo de Israel tras los terribles actos cometidos por la organización terrorista Hamas. Condenamos lo sucedido de manera tajante y clara. Apoyo el pleno derecho de Israel a defenderse contra esos ataques”, sostuvo el jefe de Estado durante su encuentro con Cohen.

La ceremonia interreligiosa

Otra de las actividades que tuvo Milei en el primer día de su mandato, fue el Tedeum interreligioso en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Allí estuvo Wahnish, quien dio un breve discurso. 

"Dios nos pide cosas y tiene fe en nosotros, Dios tiene fe en usted presidente, tiene fe en todos los gobernantes, en todos los argentinos y tiene fe que nos vamos a poner de pie todos juntos para construir una sociedad con libertad, justicia y con bondad", sostuvo el rabino. 

Estas palabras del rabino Shimon Axel Wahnish emocionaron al presidente de la Argentina que contuvo las lágrimas hasta donde pudo. La relación entre ambos es muy cercana e incluso en ese fragmento de su discurso utilizó términos propios del libertario

Últimas noticias