El presidente argentino, Javier Milei, visitó este lunes las oficinas de Ualá junto a su CEO, Pierpaolo Barbieri, y brindó un discurso donde aseguró que "la salida de la pobreza es con más capitalismo".
Además, afirmó que “la recesión se terminó y de ahora en adelante lo que queda es crecimiento” y agregó que "hoy podemos decir que hemos sentado las bases para una recuperación sostenible. Todo lo que queda de aquí en adelante son buenas noticias”.
“En poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”, agregó.
Te puede interesar
Críticas al Estado y un llamado al sector privado
Durante su discurso, el presidente argentino nuevamente criticó la presencia del Estado y aseguró que “la idea de un ‘Estado presente’ que genera riqueza es una mentira destructiva. El Estado no crea nada, solo destruye y redistribuye de manera ineficiente”.
"Hemos vivido siempre bajo la opresión del Estado durante los últimos 100 años, hemos tenido que vivir todo el tiempo en una carrera de obstáculos. Imagínense todo lo que podemos avanzar si barremos todos esos obstáculos", consideró.
También se refirió al impacto de sus políticas en la economía y consideró que "a pesar del ajuste drástico, logramos estabilizar la economía en un corto plazo” ya que “el EMAE desestacionalizado de agosto está en el mismo nivel que en diciembre cuando asumimos".
“Cuando se quita la bota del Estado del cuello del que produce, la economía crece sin restricciones más allá de la capacidad de cada uno”, resaltó Milei.
Además, reconoció que la recuperación depende del sector privado: "depende de todos los que conforman el sector privado que la recuperación sea lo más rápida y contundente posible. Es con su aporte que recuperaremos la prosperidad y el progreso para todos los argentinos de bien".
Te puede interesar
El discurso
El presidente sostuvo que "la economía sufrió solamente durante tres o cuatro meses porque el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera".
"Si miran el ajuste en el Tesoro, el 95% del recorte impactó sobre el aparato estatal, mientras que el impacto sobre el sector privado fue menor al 2%”, sostuvo.
Y agregó: “logramos un ajuste de 15 puntos del PBI sin que esto derivara en una depresión económica”.
"Lejos de ser recesivo, solo estabilizó la macro y sentó las bases para la fuerte recuperación que estamos experimentando hoy", indicó y continuó: "por eso prefiero venir acá a felicitarlos y no inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere". Y agregó: "dicho sea de paso, no puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo".
Además, expresó que "si hay crédito, hay inversión; si hay inversión, hay capital; y si hay capital, hay trabajo. El único camino para redimir a los pobres y sacarlos de la miseria es más capitalismo".