El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto partidario en Escobar y llamó a que "no basta con que nos una el espanto". Además, instó al debate interno dentro de la coalición y destacó el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"No basta que nos una el espanto. Cuando nos unimos de esa manera, no va alcanzar. Lo que nos tiene que unir son los sueños y las ilusiones", aseveró el legislador en el acto que lo acompañó el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y la ministra del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
"Uno de los grandes desafíos que tenemos es en pensar en nos, en usar el plural para poder hablar porque muchas veces nos termina pasando que escuchamos yo haría esto, yo haría lo otro.. hay que pensar en colectivo", manifestó Máximo Kirchner.
“Los dirigentes se alejan de la gente y se abalanzan sobre las consultoras. Hay que acercarse a la gente, hay que buscarla, hay que invitarla a participar. Y se la invita a participar cuando se la representa. cuando la sociedad entiende que ha sido representada por sus dirigentes, te despiden como la despidieron a Cristina en 2015″, añadió el diputado.
Críticas a Guzmán
El líder de La Cámpora recordó cuando él dejó la conducción del bloque de diputados del Frente de Todos y comparó su accionar con el del ex titular de Hacienda. “Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”, aseguró. Y disparó: “Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero”.
“Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro gobierno en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en mi destino personal ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, comenzó el hijo de Cristina Kirchner.
Y continuó: “Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el señor presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión. Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina”.
Finalmente, apuntó contra la información que indicaba que Guzmán puso como condición para seguir en su cargo que Federico Basualdo y Darío Martínez se vayan de la secretaría de Energía: “Yo no fui a pedirle al Presidente cargos, no fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión. Lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente”.
“Muchas veces, durante estos últimos meses, escuché, no sin dolor, a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante. A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón”, sentenció.