Este martes, el ex presidente Mauricio Macri, volvió a poner en crisis al espacio de Juntos por el Cambio y a dejar en un segundo plano a su candidata a presidenta, Patricia Bullrich. Durante una conferencia que brindó en Hardvard, el ex mandatario lanzó que en un posible gobierno de Javier Milei, JxC tiene que "apoyar las reformas razonables en el Congreso".
En concreto, el fundador del PRO, brindó una conferencia en el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard, y allí afirmó “Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”.
“Ese es el lugar en el que ayudaríamos. El gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”, continuó.
Sus interlocutores le consultaron si una posible presidencia de Milei ponía en riesgo el sistema democrático argentino, a lo que Macri respondió: “Creo que tenemos una democracia sólida. Sobrevivimos muchos intentos del kirchnerismo y acá estamos. Mucha gente apostó a que terminábamos como Venezuela y no pasó. Nadie puede arriesgar eso”.
También le preguntaron cuál era el mayor defecto o debilidad que le veía al candidato liberal, a lo que respondió: “Milei está aislado, no tiene gobernadores, no se puede liderar así. El mayor riesgo que representa Milei es que está solo”.
“Alguien solo no puede hacer los cambios necesarios. Yo me sentí aislado y tenía 4 gobernadores. Él no tiene ninguno. No es posible liderar un cambio tan grande así”, agregó.