|

Mauricio Macri: “Es mentira que el Fondo Monetario son gente mala”

El exmandatario participó de una entrevista televisiva donde se refirió a las “cinco mentiras” del actual Gobierno Nacional y defendió al FMI: “Ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante y no lo hacen para hacer un negocio lo hacen para ayudar”, aclaró.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 10 45

Por Matías Danura

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 10:45

Durante una entrevista televisiva, el expresidente y referente del Pro, Mauricio Macri, defendió al Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que “es mentira que son gente mala” y afirmó que el objetivo del organismo internacional, no es hacer negocios si no, que “ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante”.

El exmandatario, participó en una entrevista exclusiva en el canal TN, donde enumeró las que considera “cinco mentiras” del Gobierno nacional. Entre ellas, destacó en primer lugar la mentira de que “se puede vivir sin trabajar y generar gastos en privilegios para pocos sin consecuencia”, y agregó: “De Duhalde agarraron superávit y conmigo equilibrio. Ellos agrandaron el gasto y mirá como estamos”.

La segunda mentira para el jefe de Gobierno porteño es “la deuda”. “Dicen que recibieron la deuda todo el día y es mentira”, expresó y explicó que el total del Banco Central y del Tesoro Nacional es de 136.838 millones de dólares. “Alberto tomó esta deuda, comparado con 48.970 millones míos. Terrible mentira, son los que más nos endeudaron”, remarcó.

“Tercera mentira de esta narrativa destructiva: Que el Fondo Monetario son gente mala”, explicó Macri y siguió: “Queridos argentinos, el FMI son otros países que ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante prestan a una tasa de menos de la mitad de lo que presta un banco común”, y agregó que “no lo hacen para hacer negocios, lo hacen para ayudar”.

En este punto, expresó que el ministro de economía “decía que hizo el gasoducto a pesar del Fondo y está en su report del FMI que el gasoducto sea prioridad para abastecer de gas a la Argentina y ahorrar divisas”, y remarcó: “Mienten que nos piden cosas raras. Piden que seamos normales, como Paraguay o como Chile para que equilibremos las cuentas”.

Como cuarta mentira, consideró “volver a festejar la confiscación espantosa de YPF que se transformó en estatización”, y explicó que eso “va a perjudicar al desarrollo petrolero porque la gestión bajo la órbita del Estado fue lenta y demoró Vaca Muerta”.

Por último, el dirigente del Pro se refirió a “la confiscación de 300 millones de juicios que pagamos en Aerolíneas Argentinas”. “Es un disparate de 10.000 millones de dólares, es un puente Chaco-Corrientes por año. Si Aerolíneas Argentinas no perdería eso, pondríamos 35.000 gendarmes. Si no tenemos un consenso no se revierte”, sentenció.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias