La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, realizó polémicas declaraciones en una entrevista para la radio La Once Diez, en donde alineó sus dichos sobre la pobreza con los del candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.
En los últimos días se dieron a conocer los números de la pobreza en Argentina, cifra que supera el 35%, lo que dio lugar a un insólito debate que intentó instalar el oficialismo a través de Pichetto, "¿Cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando?", lanzó el senador.
En esta línea, consultada sobre la pobreza Barrientos declaró:
"Yo lo escuché a Pichetto hablar y yo creo sinceramente, que la gente en Argentina se acostumbró a vivir sin trabajar, a vivir de planes sociales y de migajas. Suben a un colectivo por 500 pesos y un sandwich y que sean usados", disparó.
"Cómo puede ser que venga un venezolano y esté trabajando, un boliviano y está trabajando, un paraguayo y también está trabajando. Por qué los argentinos no, qué pasa", y agregó: "Si uno busca trabajo encuentra, por qué encuentran los otros y nosotros no, ¿no le parece?", se preguntó.
Ante su respuestas, los periodistas del programa Lo Malo de Ser Bueno, le aclararon que, posiblemente, los extranjeros estaban precarizados, a lo que Barrientos respondió:
"Bueno, es que hay personas que no se pueden poner en blanco por el costo que significa eso también, pero pueden hacerse a monotributistas, hay tantas maneras de trabajar, pero bueno", sentenció.