En un segundo intento de los manifestantes de ingresar al Lago Escondido por el camino de Tacuifí, conocido por ser el centro de un conflicto sobre el libre acceso a las aguas de uso público, fueron salvajemente agredidos. En el lugar fueron sorprendidos por 50 jinetes y 50 de a pie comandados por Joe Lewis.
Te puede interesar
Los manifestantes fueron retenidos dos horas y media donde fueron golpeados a las órdenes del magnate británico. Las ocho personas heridas gravemente tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud a la localidad cercana de El Foyel.
Dentro de los heridos se encontraba el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro.
También, hirieron gravemente a la fotoperiodista enviada por Télam. Luego de dos horas privados de la libertad por los peones de Lewis, pudieron escapar.
La denuncia
En este sentido, la abogada de la Marcha por la Soberanía informó que rápidamente realizó una denuncia. "Está presentada la denuncia en el Juzgado de El Bolsón contra las personas que participaron de la golpiza", expresó a Télam Cristina Lembeye, asesora jurídica de la Fundación Interactiva Para Promover la Cultura del Agua (Fipca).
Daniel Gollán, diputado del Frente de Todos, afirmó: "Hay gente con bandera argentina defendiendo a un inglés que está usurpando tierras y que no dejan llegar a un lago, que es de los rionegrinos y de los argentinos y de todo el mundo que quiere ingresar a ese lago".