La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y precandidata a intendenta del municipio de Tigre por el frente Unión por la Patria (UP), Malena Galmarini, contó algunos detalles de las negociaciones que lleva a delante el ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante su participación en un reportaje para el canal TN, Galmarini aseguró que escucha las conversaciones que el precandidato presidencial de UP mantiene con los representantes del organismo multilateral: “Escucho a los del Fondo y sobre todo lo escucho a Sergio cuando se pone muy picante, eleva el tono de voz o se planta y dice ‘eso no’”.
En este sentido explicó: “Siento que Sergio está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor acuerdo para los argentinos”, y aseguró que no sabe “si será el mejor acuerdo para el fondo, pero si para los argentinos”.
“Lo puedo contar con esta tranquilidad porque de ambos lados tienen paciencia y están buscando el mejor acuerdo”, confió y admitió que “también me encantaría poder filmarlo cuando se enoja, porque él se planta y se pone picante”.
La titular de AySa, fue consultada respecto a la necesidad de arribar a un acuerdo antes de las PASO del 13 de agosto, por lo que aseveró que “es importante que se acuerde por el país, independientemente de las elecciones”. “Cuando hablamos del futuro de la Argentina, hablamos de un futuro condicionado y ese condicionamiento es el que trajo Mauricio Macri. Entonces, Sergio tiene que tener mucha paciencia, pero también plantarse cuando el FMI derrapa”, remarcó.
Por otra parte, la precandidata a intendenta de Tigre, contó sus sensaciones en relación a un posible condicionamiento, por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en lo que respecta a la firma del nuevo acuerdo con el FMI: “Sergio no está condicionado por nadie y no es un hombre al que se lo pueda condicionar”, Remarcó.
En este punto consideró que Massa, “sí es un hombre de diálogo y habla con Cristina, con Máximo, con Alberto y con todos los actores de esta coalición que tienen que saber por dónde estamos yendo”, y agregó que “no tienen por qué condicionarlo, porque lo está haciendo muy bien”.