|

Macri, complicado: la Justicia admitió como prueba válida el teléfono de Darío Nieto

El juez consideró que las pericias que se hicieron en el teléfono del exsecretario de Mauricio Macri no fueron manipuladas ni adulteradas y rechazó el planteo por el pedido de desecharlo por parte de la defensa.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 15 45

Por Redacción

Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 15:45

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el planteo de nulidad en la causa de espionaje ilegal que había esgrimido el expresidente Mauricio Macri, tras resolver que los procedimientos relacionados al celular de Darío Nieto, exsecretario de Macri, no tuvieron ninguna irregularidad.

Por lo que se pudo averiguar en el inicio de la causa, el teléfono perteneciente al exsecretario presidencial contiene información que podría comprometer a Macri, por lo que se realizó dicha estrategia por parte de la oposición que finalmente terminó fracasando.

Desde que secuestraron su teléfono, Nieto manifestó planteos relacionados con la legalidad de los procedimientos que había determinado la Justicia para proceder con la investigación.

El abogado de Nieto, Caviglione Fraga, sostuvo que impidieron su participación en las primeras dos pericias que se realizaron sobre su teléfono, que ambas pericias dieron distintos resultados y que en la tercera pericia donde pudieron participar, se demostró que "en la causa se violó la cadena de custodia del teléfono celular"

Este planteo fue inmediatamente rechazado por el juez de la causa, quien explicó que Nieto “supone gratuitamente que la única explicación de la diferencia advertida (entre las dos pruebas) es por una adulteración dolosa del contenido digital".

Últimas noticias