|

Larreta le pidió a Cristina que se vayan los militantes de la vigilia

El jefe de gobierno realizó una conferencia de prensa con un mensaje directo contra Cristina Fernández. 

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 21 40

Por Redacción

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 21:40

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este sábado rodeado de las principales figuras del PRO de la Ciudad, luego de los incidentes que provocó la Policía de la Ciudad con los militantes que mantienen la vigilia, en las puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El alcalde le pidió a la vicepresidenta que llame a la militancia y sus simpatizantes a levantar la vigilia que se mantiene desde el día lunes. "Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas". 

El jefe de Gobierno, expresó: "Hace mucho tiempo que los argentinos estamos viviendo momentos de muchísima angustia y dolor. Y en el día de hoy, en la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática". 

"La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mi, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos. Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestras acciones y declaraciones a la paz social, y siempre evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos", agregó. 

"La Ciudad de Buenos Aires, por ser la sede del gobierno nacional, constantemente está atravesada por manifestaciones, marchas y reclamos. La gran mayoría de esas manifestaciones no tienen nada que ver con la Ciudad. Siempre hemos hecho los esfuerzos necesarios para que convivan el derecho a manifestarse con el derecho a circular", expresó Larreta en la conferencia de prensa. 

En este sentido agregó: "El caso de las manifestación frente a la casa de la vicepresidenta no fue la excepción. El martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo" 

"Ahora, cuando hubo riesgo de violencia, intervinimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran grupos opuestos. A partir de eso, y a lo largo de los días, la situación se agravó. Lo que era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona". 

"Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio publico. Eso no lo podemos permitir. Por eso anoche, después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración. Siempre con la paz como objetivo”

Alberto Fernández apuntó contra el jefe de Gobierno porteño

El presidente Alberto Fernández, apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad por lo sucedido en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

"En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación. El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación" comenzó Fernández. 

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia".

"Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones".

"Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández, y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

"Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social".

Últimas noticias