Alexis Acosta nació en La Pampa y a los 16 años perdió la visión por la reaparición de un virus que lo había afectado durante su niñez.
A partir de ese momento, el atleta no vidente dedicó su vida entera al deporte y logró especializarse en salto en largo. En la actualidad, es la sexta mejor marca del mundo y dentro de unos días viajará a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, con el objetivo de volver al país con una medalla que cuelgue en su pecho.
El deportista oriundo de la ciudad de Catriló fue un especialista en remar contra viento y marea. Recién consiguió una beca por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en 2009 y su vida comenzó a desarrollarse en la pista de atletismo del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde se perfeccionó y se superó prueba tras prueba.
Sin embargo, a sus 31 años de edad, la Agencia de Deporte Nacional que preside Diógenes de Urquiza, le comunicó al deportista pampeano un fuerte recorte en una de sus becas, por lo que empezó a presentar dificultades en el día a día que impactaron en su rendimiento deportivo.
Esta dificultad la manifestó en el programa de Santiago Del Moro en el día de ayer, donde tuvo la posibilidad de contar su complicada situación y, al momento de llegar a competir por la suma de $300.000, Acosta se emocionó y no pudo contener sus lágrimas.
"Mi Instagram es @acostaaleok, para ver si me pueden dar una mano. Este año nos recortaron todo y tuvimos que salir a buscar sponsors y hay un montón que nos están ayudando", manifestó Acosta.