El presidente Javier Milei, apuntó contra los dirigentes políticos que cuestionaron sus reiterados viajes al exterior, y se consideró entre los políticos más importantes del mundo y, desde ese planteo, castigó a la oposición. “Les revienta tanto mi performance en el exterior, que algunos políticos quieren impedir que viaje”, indicó.
Te puede interesar
En este sentido, continuó: “He estado con los empresarios más importantes del mundo”, sintetizó. “Entiendo la agenda liliputiense de políticos argentinos intrascendentes, ratas invisibles que jamás van a poder aspirar a eso”, lanzó.
“Les duele que hoy yo sea uno de los dos políticos más relevantes del planeta Tierra. Donald Trump y el otro soy yo”, se ufanó el jefe del Estado. “¿Qué visión puede tener una rata respecto de un gigante?”, se preguntó. “Soy considerado el máximo defensor de las ideas de la libertad en el mundo”, aseguró el presidente.
“Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”, proclamó, tras afirmar que todos los indicadores económicos están mejorando, claro, sin hacer referencia alguna a cuáles serían dichos indicadores.
El vínculo con el PRO
Respecto del vínculo de la Libertad Avanza con el PRO, el jefe de Estado anticipó que se va “a empezar a trabajar en una coordinación”, en la que él mismo se va ”a empezar a involucrar más activamente en las cuestiones políticas”.
“El resultado natural va a ser llegar a un interbloque, pero ese es un proceso para el cual primero tenemos que empezar a caminar. Usted no me puede pedir que corramos como Usain Bolt cuando todavía no empezamos a gatear”, aclaró.
Acerca de su vínculo con Mauricio Macri, el mandatario nacional comparó ambas gestiones, al señalar que el líder del PRO “tuvo un déficit fiscal en el Tesoro similar” al que recibió La Libertad Avanza, pero que “en cuatro años no lo arregló”.
“De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación, no por ajuste, que vino después de lo que fue todo el proceso caótico del 2018 y se logró con liberamientos sin pagos, por lo tanto, el eje central de todos los problemas del país, ni de cerca lo arregló y nosotros sí lo hicimos en un mes”, sostuvo.