La senadora bonaerense Florencia Arietto abandonó el bloque PRO y se sumó a las filas de La Libertad Avanza. Allí, conformará un nuevo bloque que albergará al histórico Joaquín De la Torre, y tendrá un fuerte nexo con la Casa Rosada.
De esta forma, tal como informó el portal "Letra P", se pliega al bloque de tres que tendrá como compañero de banca, además, a Carlos Curestis, quién se sumó este jueves por la licencia de Sebastián Pareja.
La funcionaria venía amagando con cruzar de bancada en el Senado con sugestivos posteos en sus cuentas de redes sociales, siempre en línea con la narrativa libertaria.
Hace 10 días Arietto y Curestis mantuvieron una reunión que atribuyeron a propuestas de seguridad en la Tercera sección, a la que representan. Sin embargo, otros que se sucedieron en los últimos días terminaron de cocinar el nacimiento de este nuevo bloque de tres.
La senadora libertaria quedó expuesta hace algunos días cuando quiso hacer un video para atentar contra Axel Kicillof, aunque los vecinos de Los Hornos la echaron.
La Libertad Avanza quedará ahora dividida en tres bancadas. La mencionada, con Arietto, Curestis y De la Torre; Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.