La relación entre el Gobierno de Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri es cada vez más tensa. Los acuerdos que se habían "sellado" a principio de gestión del libertario no se estarían cumpliendo y el ingeniero parece estar perdiendo la paciencia. A esto se le suma el ejército de trolls que el jefe de Estado maneja en redes, los cuales no le perdonan nada a Macri.
El nuevo capítulo derivó por la falta de quórum en Diputados para tratar el proyecto de "Ficha Limpia", que impide ser candidatos a aquellos que tengan condena confirmada por delitos de corrupción, aunque el verdadero fin es sellar la proscripción a Cristina Kirchner -recientemente condenada- para evitar que la actual líder del PJ no pueda ejercer cargos públicos y así no pueda postularse a las elecciones legislativas de 2025.
Te puede interesar
Sucede que el enojo de Macri es porque varios diputados oficialistas no bajaron al recinto para tratar dicho proyecto, y hasta llegó a hablar de un pacto entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria. Esto fue rápidamente negado por ambas partes y, de esta forma, el ex presidente no solo quedó mal parado con dicha acusación, sino que también recibió varios reproches en redes al comunicado que hizo subir a las redes del PRO.
Si bien el presidente se comunicó el jueves con la diputada Silvia Lospennato -impulsora de la iniciativa que no logró el quorum para ser tratada- y le transmitió su compromiso de trabajar en un proyecto nuevo de Ficha Limpia, el PRO emitió un comunicado en el que volvió a acusar al Gobierno por el fracaso de la sesión.
“Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros. Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes, el Gobierno decidió estar del otro lado”, publicó la cuenta oficial del partido de Macri.
Te puede interesar
La respuesta del Gobierno
La reacción del oficialismo no se hizo esperar: “Durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto de Ficha Limpia, y se propuso como candidato a Vicepresidente al mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner. No por ello elegimos sugerir que el gobierno de Macri fue corrupto o cómplice de la impunidad por intereses electorales. Es repugnante el oportunismo como herramienta de acción política”, respondió La Libertad Avanza, en referencia al ex candidato a vice y actual diputado Miguel Ángel Pichetto.
“Utilizar la vara suiza en la gestión ajena, pero no en la propia es por lo menos llamativo; pero no vamos a permitir que salden frustraciones del pasado con un proyecto hecho a medida para que gobernadores feudales hagan abuso de su influencia en la justicia y proscriban a sus opositores”, consideró el partido que tiene como presidente a Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, “El Jefe”..
Te puede interesar
El cruce por la Hidrovía
Pero el cuestionamiento al ex mandatario no quedó allí. La cuenta “Las Fuerzas del Cielo”, una de las más activas y en torno a la cual se reúnen los libertarios de paladar negro, relacionó el comunicado del PRO a la licitación de la Hidrovía, un tema sobre el que el ex jefe de Estado se mostró personalmente interesado.
“Mauricio por décima vez. No te vamos a dar la Hidrovía”, respondieron desde la red X al comunicado del partido del ex presidente, que había responsabilizado al Gobierno por la caída de la sesión.