|

Eduardo Valdés tras la caída de la sesión en Diputados: "No hay Ficha Limpia con Justicia sucia"

El legislador nacional subrayó la desconfianza que genera el Poder Judicial en la sociedad, al tiempo que recordó los procesos judiciales que involucraron a figuras como Mauricio Macri y Carlos Menem. Para el dirigente, "la voluntad popular no coincide con la voluntad judicial".

Viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 21 02

Por Redacción

Viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 21:02

El diputado nacional Eduardo Valdés afirmó que "no hay ficha limpia con justicia sucia" tras la frustrada sesión en la Cámara de Diputados, en la que no se alcanzó el quórum necesario para tratar el proyecto que busca impedir la participación en elecciones de aquellos con sentencia judicial en segunda instancia. En sus declaraciones, Valdés subrayó que "la voluntad popular no coincide con la voluntad judicial", citando ejemplos internacionales como el caso de Donald Trump en Estados Unidos, el de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y lo que ocurre en Argentina, donde según él ocurre lo mismo “respecto a CFK".

La desconfianza en el poder judicial

En diálogo con FM La Patriada, Valdés expresó que "el juez debe ser y parecer", y agregó que el poder judicial "es el poder con menos consenso social en Argentina", con una aprobación de solo el 9% según un estudio de la Universidad Di Tella. El diputado también recordó el recorrido judicial del ex presidente Mauricio Macri, mencionando que "lo procesaron dos veces, una vez llegó a la Corte Suprema de Justicia. Fue por la causa de contrabando, donde fue condenado en primera instancia y en segunda instancia, y llegó a la Corte, donde lo absolvieron".

Luego, continuó describiendo cómo Macri fue procesado por diferentes causas: "Lo procesaron en primera instancia Oyarbide y en segunda instancia la Cámara Federal de Ballesteros, Freiler y Farah. Macri echó a estos tres jueces", señaló, agregando que "no era Oyarbide juez para verificar la conducta de Macri, como tampoco lo es Ercolini para verificar la conducta de CFK, ni los jueces que fueron a jugar al fútbol a la quinta de Macri ni los jueces que fueron a jugar al paddle a la quinta de Olivos durante su presidencia".

La caída de la sesión y la falta de consenso

Respecto del fracaso de la sesión sobre "ficha limpia", Valdés indicó que el proyecto no obtuvo el consenso necesario porque "tiene nombre y apellido, es persecutorio". Según el diputado, no solo faltaron diputados de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), sino también del PRO, lo que llevó a la caída de la sesión. "No tuvo consenso para votarse ni en los espacios políticos que lo impulsaron", destacó.

Además, Valdés recordó el caso del expresidente Carlos Menem, señalando que "a Menem lo mandó preso el juez Urzo, el juez de la servilleta, que fue destituido por otra causa en la comisión de juicio político y renunció un día antes de que le saliera la sentencia para preservar la jubilación".

Últimas noticias