Luego que esta mañana el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei confirmará que va a “crear” un cargo para que Mauricio Macri forme parte en un posible Gobierno suyo, la referente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, anunció que por “razones de salud”, declinará su candidatura como diputada al Parlasur.
Desde su entorno, informaron que la renuncia se da por razones de salud, y aludieron que este motivo, le impedirá desarrollar con normalidad la campaña electoral. Aún así, apoyará la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, quien derrotó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el cambio.
Estas cuestiones, se suman al malestar que causaba en la dirigente de JxC el notorio acercamiento entre el expresidente, Mauricio Macri y el economista liberal, quien resultó como el candidato más votado en las PASO.
Javier Milei Confirmó que “creará” un cargo para Mauricio Macri si es presidente
Este sábado, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que, de ganar las elecciones generales del 22 de octubre, piensa en “crear” un cargo para el exmandatario y referente del Pro, Mauricio Macri, para que forme parte de su Gobierno.
En este sentido, el economista liberal aseguró que prepararía un “rol destacado” para el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que le daría una responsabilidad “por encima de Cancillería” para que pueda “representar al país en el mundo y abrir mercados” para la economía nacional.
Milei aseguró que piensa en Macri para funciones diplomáticas y comerciales. “Creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina”, definió y agregó que sería en “una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No se como se define, habría que crear la figura”, explicó en dialogo con Radio Mitre.
“Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el país”, explicó y luego contó que suele hablar con el expresidente y “no solo de las elecciones”. “Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupo de preguntarme cosas de la economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado por mi dado el tipo de vínculo que tenemos”, explicó.