TEMAS DE HOY:

|

El tremendo fallido de Larreta: “El mejor candidato en la Ciudad es Diego Santilli”

En medio del esfuerzo diario de Juntos por el Cambio para justificar el cambio de domicilio electoral de Vidal y Santilli, el Jefe de Gobierno porteño tuvo un desliz que dará que hablar.
Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 15 16,

Por Redacción

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 15 16,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conversó con Luis Novaresio y Rosario Ayerdi de las próximas elecciones, y si bien la mayor parte de la entrevista giró en torno a sus desmentidas acerca de que no se lanzó como candidato presidencial para 2023, la charla dejó algunas “perlitas”. La más llamativa fue el desliz del final, cuando el alcalde dijo que “el mejor candidato en la Ciudad, por experiencia, porque conoce, es Diego Santilli (sic)”.

La frase se choca de lleno con el enorme esfuerzo que vienen haciendo desde Juntos por el Cambio para justificar los cambios de domicilio en estas elecciones, tanto de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, hoy candidata porteña, como del propio Vicejefe porteño devenido por necesidad electoral en candidato en la provincia de Buenos Aires, territorio que conoce poco.

Y justamente a Larreta le endilgan la autoría intelectual de este enroque geográfico, que cuestiona hasta el más ferviente electorado cambiemita.

La frase se dio en el contexto de la pregunta sobre la interna con el radical Facundo Manes y hubo más definiciones que exponen a Larreta, quien durante toda la entrevista se encargó de desmentir que no está pensando en una candidatura presidencial para 2023. 

“Yo a Facundo Manes lo respeto. Es parte de Juntos por el Cambio. Representa al radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Tiene gente muy valiosa. No sé sin un cargo de ministro (sic), pero podríamos trabajar juntos, sin ninguna duda”, dijo, ¿sin darse cuenta que estaba hablando de un eventual gabinete presidencial suyo?

Ese fue el final de la entrevista con Radio 10, que el Jefe de Gobierno porteño –acostumbrado a medir y controlar cada palabra que dice- seguramente querrá que quede en el olvido.