El Ministerio de Salud incorporará el uso del lenguaje inclusivo y la comunicación no sexista en textos oficiales como producciones, documentos, registros y actos administrativos, según la Resolución 952/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.
El documento cuenta con la firma de la ministra Carla Vizzotti y cita el Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública, que entre sus fundamentos establece “revisar el uso que hacemos de la comunicación para poder pensar estrategias, lenguajes y formas más igualitarias”.
“Tiene como uno de los ejes centrales de su política el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad”, explica la publicación de Salud que anuncia su implementación.
Y agrega: “Resulta central promover el uso del lenguaje inclusivo no sexista (…) siendo este referido de construcciones lingüísticas y términos expresados de modo oral, escrito y/o visual que refieren al reconocimiento de mujeres y LGBTI+ y que no perpetúan estereotipos corporales, sexuales y de género”.