El ministro Jorge Ferraresi, anunció este martes en Casa Rosada el Llamado a la Presentación de Ofertas para la Adquisición de Suelo Apto para Loteos y Viviendas Multifamiliares, y el Registro de Oferta de Terrenos Privados Aptos para Vivienda Unifamiliar.
Estas medidas permitirán que el Estado adquiera inmuebles y macizos para desarrollar lotes con servicios y para llevar adelante la construcción de viviendas multifamiliares que puedan ser ofrecidas a través de los programas Procrear y Casa Propia.
Esto posibilitará que tanto las personas físicas como jurídicas titulares de un inmueble interesados en participar, puedan acceder al pliego y formar parte de la licitación.
Además se anunció que los oferentes podrán presentar su oferta en dinero, expresando el valor total pretendido por el inmueble, o en especie, mediante una contraprestación que puede consistir en un porcentaje o cantidad específica de los terrenos y/o viviendas a generar/construir.
Por otro lado se considerará la posibilidad de constituir consorcios urbanísticos, donde el propietario del terreno o del macizo, sin desprenderse de la propiedad total de la tierra, pueda participar de la urbanización, y al final del proceso, cuando el loteo haya sido urbanizado y el Estado haya hecho la inversión necesaria en infraestructura, se puedan repartir las utilidades entre ambas partes