TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno estimó que 200 mil planes sociales se convertirán en empleo

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que en octubre próximo se pondrá en marcha el plan Puente al Empleo para beneficiarios de planes sociales.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 17 03,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 17 03,

El ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció que el próximo 1ro de octubre se pondrá en marcha el programa Puente al Empleo, que buscará convertir 200.000 planes sociales en empleo formal.

El funcionario resaltó que estará orientado a tres ejes principales: 1) la vuelta al trabajo de los beneficiarios de ayudas estatales; 2) el fortalecimiento del trabajo asociativo y cooperativo; y 3) la protección de los grupos de vulnerabilidad mediante la asignación de un empleo remunerado.

En ese sentido, detalló que se entrecruzarán los datos con los del ANSES y que quienes no cumplan se les dará de baja el plan social.

"El programa permite que los beneficiarios de planes sociales puedan acceder a trabajos registrados sin perder el plan, mientras que quienes los contraten, pagarán la diferencia salarial correspondiente y gozarán de una reducción del 100% de las contribuciones patronales", agregó el ministro en un hilo que publicó esta tarde en su cuenta de Twitter.

El Gobierno busca cambiar los planes sociales por empleos dándo beneficios por duplicado: al beneficiario de la ayuda, asignándole una tarea paga que le permita volver a insertarse en el mercado laboral; y también a quien lo contrate, mediante facilidades fiscales.

"Es clave que desde el Estado promocionemos la inclusión social a través del empleo para las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, porque nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo, lo permanente", sentenció Sergio Massa.

El Gobierno dio a conocer el nuevo programa Puente al Empleo

En el día de ayer, el Gobierno presentó puntos más importantes del decreto del Plan Puente al Empleo, algo que ya había adelantado el superministro el día de su asunción oficial. Según el decreto que fue publicado el lunes 29 de agosto, se detalló una serie de condiciones habilitarán a los beneficiarios de planes sociales a pasar al mercado laboral formal. 

  • Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, la empleadora o el empleador, una vez que se acoja al Programa “PUENTE AL EMPLEO” deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a que se refiere el artículo 2º que se continúe percibiendo, a cuenta del pago de la remuneración, en los términos y las condiciones que establezca la normativa complementaria al presente decreto, dictada en virtud de su artículo 15 por las distintas jurisdicciones, en el marco de sus respectivas competencias.
  • Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, las trabajadoras o los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones dinerarias que brindan dichos programas, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los DOCE (12) meses.
  • En caso que el período de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social se encuentre entre los OCHO (8) y los DOCE (12) meses, las trabajadoras y los trabajadores podrán optar entre la posibilidad de permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo en los términos dispuestos por las Leyes Nros. 24.013 y sus modificatorias y 25.371.
  • Para las relaciones laborales que se inicien en el marco del Programa creado por el artículo 1° del presente, la reducción de las contribuciones patronales correspondientes a los subsistemas de la seguridad social referidos en el artículo 5° del presente decreto será del CIEN POR CIENTO (100 %).

Últimas noticias