El Gobierno echó a 15 empleados de Intercargo luego del paro sorpresivo que llevaron adelante este miércoles en Aeroparque. La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
Previamente, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había adelantado que se iban a tomar "medidas más drásticas", luego del la suspensión de actividades realizada por trabajadores de la empresa y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Te puede interesar
“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, anunció este jueves Caputo a través de la red social X.
Y agregó: "En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”.
La fuerte medida fue tomada en sintonía con la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, que denunció penalmente a miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. por los delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.
Te puede interesar
La advertencia de Bullrich tras los paros aéreos: "Nadie va a estar cautivo, Intercargo tiene que dejar de existir”
Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida gremial de la empresa Intercargo, que tuvo lugar el miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery y prometió regularizar la situación en los aeropuertos lanzando una dura amenaza.
"Así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos", prometió la funcionaria en declaraciones a LN+, horas antes de que los despidos en la empresa.
Te puede interesar
Tras los episodios que afectaron a más de mil pasajeros, desde el Gobierno nacional advirtieron que los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta y dar fin a los conflictos sino convocarán a un Plan Preventivo de Crisis "como ultimátum al cierre de Aerolíneas Argentinas".
"Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos. Nadie va a estar cautivo, Intercargo tiene que dejar de existir", advirtió.
En ese sentido, enfatizó en que "Intercargo es una problema enorme desde hace años" y definió la protesta como "un piquete aéreo". "Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad", precisó